Las modificaciones serán implementadas a partir del próximo 15 de abril y permitirán al Canal simplificar su estructura de reservaciones y manejar mejor su capacidad.
El Canal de Panamá anunció hoy que modificará sus tarifas de reservaciones de tránsito y de otros servicios marítimos para responder mejor a los continuos cambios del mercado y administrar mejor su capacidad frente a la creciente demanda.
A partir del próximo 15 de abril, los cambios a las tarifas del sistema de reservaciones quedarán de la siguiente manera:
Un cupo adicional solo para buques neopanamax y condicionado a la mezcla de buques entre otros factores. La base o monto inicial para los cupos adjudicados a través de la subasta especial será: $100,000.
Como parte de este proceso de mejora continua, estos cambios ayudarán a simplificar la estructura actual y buscan reflejar el valor de los servicios que brinda el Canal de Panamá, incluido el sistema de reservas, que asegura certeza de tránsito en una fecha determinada.
El sistema de reserva de tránsito es un servicio opcional que ofrece el Canal de Panamá y que permite a los clientes transitar en una fecha específica mediante el pago de una tarifa adicional, garantizando así su tránsito en la fecha determinada. La creciente demanda por estos cupos ha llevado al Canal a reflejar el valor de este servicio en sus tarifas, a fin de atender oferta y demanda actuales.
También, a partir del próximo 15 de abril, el Canal de Panamá modificará otros servicios marítimos proporcionados por la vía interoceánica, incluidas las tasas de servicios relacionados con el tránsito para remolcadores, pasacables y locomotoras, así como los servicios complementarios, entre esos la inspección de embarcaciones, cargo por seguridad y protección y por el Plan de Emergencia por Contaminación por Petróleo del Canal de Panamá (PCSOPEP), entre otros.
Para mayores detalles de los cambios, favor referirse a los avisos a las navieras incluidos aquí https://www.pancanal.com/common/maritime/advisories/index.html
El Canal de Panamá ha implementado de forma continua medidas para mejorar la calidad de su servicio y adaptarse a un mercado en constante cambio, incluso a través de iniciativas que ofrecen mejores o formas más efectivas de programar los tránsitos. Al adoptar estos cambios, la vía acuática garantizará que seguirá creando, capturando y brindando valor a sus clientes y al comercio mundial.