El Canal de Panamá informa que avanza a buen ritmo con la modernización del Centro de Visitantes de Miraflores, un proyecto diseñado para enriquecer la experiencia del público y ofrecer nuevas áreas de exhibición a más de un millón de visitantes al año. Las obras se extenderán hasta finales de 2026.

Durante este periodo, el tiempo de espera para ingresar al centro de visitantes podría ser más largo de lo normal, especialmente en horarios de alta demanda (8:00 a.m. y 2:00 p.m.). Recomendamos planificar su visita con anticipación y agradecemos la comprensión de nuestros visitantes mientras trabajamos en mejoras que garantizarán instalaciones más cómodas y seguras.

Las nuevas áreas y miradores permitirán apreciar el tránsito de buques desde perspectivas únicas y explorar contenidos educativos interactivos que destacan la relevancia global del Canal. Con estas mejoras, Miraflores se consolida como un destino turístico de primer nivel.

En 2025, los Centros de Visitantes del Canal superaron por primera vez el millón de visitantes en un mismo año fiscal. En días de alta afluencia, atendemos a más de 4,000 personas, reflejo del interés sostenido por vivir la experiencia de ver de cerca la operación del Canal.

Este crecimiento se suma a hitos como la apertura del Mirador de las Esclusas de Gatún en abril de 2025, que amplió la oferta turística en la provincia de Colón. Esto como parte del Centro de Visitantes de Agua Clara, abierto al público para descubrir más sobre la operación del Canal.

“Estamos transformando la experiencia turística en Miraflores con infraestructura segura y moderna que fortalece la cadena de valor del turismo nacional”, señaló María Gabriela Ávila, administradora de los Centros de Visitantes del Canal de Panamá.