En su compromiso continuo de ofrecer un servicio eficiente y confiable a sus clientes, la Autoridad del Canal de Panamá implementa modificaciones a las tarifas del Sistema de Reservaciones de Tránsito como parte de las Tarifas de Servicios Marítimos Complementarios.  De estos ajustes surge el nuevo método asignación de cupos a largo plazo (LoTSA, por sus siglas en inglés), un nuevo esquema diseñado para mejorar nuestro modelo de negocios y la calidad del servicio, brindando certeza, predictibilidad y confiabilidad.

Los principales objetivos de estas modificaciones a las tarifas del Sistema de Reservaciones de Tránsito son mejorar el nivel de servicio, mejorar el manejo de la oferta y la demanda y optimizar las operaciones de tránsito. Las tarifas relacionadas al nuevo esquema LoTSA entrarán en vigencia 1 de septiembre de 2024.

Adicionalmente, a partir del 1° de enero de 2025 se harán efectivos ajustes en los cargos, cambios en la estructura tarifaria e introducción de nuevas tarifas.

Las modificaciones fueron diseñadas para crear flexibilidad en los servicios de intercambios y sustitución de cupos. Además, se incluyen cargos para disuadir las cancelaciones de último minuto y ofrecer alternativas de tránsito a buques que no han obtenido un cupo y que ya han arribado a aguas del Canal, con el fin de optimizar la capacidad de la vía y minimizar los tiempos de espera.

Estos cambios proporcionarán una mejor experiencia y comodidad a los clientes, al tiempo que garantizarán un uso eficiente de los recursos del Canal.

Las tarifas pueden consultarse en: https://pancanal.com/en/oms2024/

Con estas acciones, el Canal refuerza su compromiso de mejorar el nivel de servicio y fomentar prácticas sostenibles en el sector marítimo.