Un total de 150 jóvenes provenientes de distintos puntos del país culminaron este domingo más de dos meses de capacitación como parte del Programa del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana 2019, con el objetivo de formar líderes que incidan en el mejoramiento de la sociedad.
El programa, que tuvo como sede el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena del Canal de Panamá, incluyó una serie de talleres enfocados en los retos de la vía interoceánica y cómo la juventud puede aportar a través de su participación activa.
El laboratorio fue organizado por el Canal de Panamá, la Fundación Unidos por la Educación y Jóvenes Unidos por la Educación, como parte de un acuerdo firmado en 2018, que busca formar líderes en temas de acción comunitaria en todo el país.
“Parte del compromiso del Canal de Panamá con el país es contribuir a proyectos como este laboratorio que está revolucionando la educación”; indicó el administrador Jorge Luis Quijano, durante el acto de graduación de los jóvenes.
Al finalizar el programa, los jóvenes completaron el diseño y ejecución de 15 proyectos comunitarios, en los cuales evidenciaron los conocimientos y herramientas aprendidas durante los talleres.