Este sábado se llevó a cabo la sesión formativa del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana (LLAC), donde participaron 150 jóvenes líderes de todas las provincias y comarcas del país. En esta sesión se realizó una conferencia con medios de comunicación donde los ejecutivos del Canal de Panamá y los jóvenes del LLAC analizaron la situación actual y futura del Canal.
En el evento los jóvenes intercambiaron ideas y presentaron sus perspectivas sobre temas de interés nacional en torno al Canal, como el proyecto del lago de río Indio, los planes de sostenibilidad, entre otros temas, respondiendo preguntas sobre el futuro de la vía interoceánica y su papel en el desarrollo del país.
Además, altos ejecutivos del Canal de Panamá abordaron temas como finanzas, asesoría jurídica, capital humano, administración de recursos hídricos y sostenibilidad.
El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales, destacó el compromiso de la organización con la formación de jóvenes líderes, resaltando que “garantizar la sostenibilidad y eficiencia del Canal en el futuro requiere preparar desde hoy a quienes asumirán estos desafíos mañana”.
Desde su creación, el LLAC ha capacitado a más de 1,050 jóvenes, durante las 6 ediciones que se han realizado, reforzando la participación de jóvenes entre 15 y 25 años para la formulación y desarrollo de proyectos comunitarios con enfoques de institucionalidad, democracia y desarrollo humano, fomentando iniciativas de impacto social en diversas comunidades del país.
El Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana, que se desarrolla en alianza con Jóvenes Unidos por la Educación, es el semillero de líderes del Canal de Panamá que reafirma el compromiso con el desarrollo sostenible y la formación de la generación que contribuirá al progreso de la nación.