La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó hoy en primer debate la propuesta de presupuesto del Canal de Panamá para la vigencia fiscal 2025, que abarca el periodo del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2025, por un monto de B/.5,623.5 millones.

La propuesta de presupuesto fue sustentada por el ministro para Asuntos del Canal, Jose Ramón Icaza y el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales.

A pesar de la crisis generada por el fenómeno de El Niño, se estima que al cierre año fiscal 2024 el Canal de Panamá entregue aportes directos al Tesoro Nacional por B/.2,471 millones.

Para el año fiscal 2025, se prevé un aumento en estos aportes, alcanzando los B/.2,789 millones, y demostrando una vez más la solidez y eficiencia de la administración del Canal.

El Canal de Panamá es una ruta marítima esencial a nivel global, conectando continentes y facilitando el comercio internacional.  Su operación segura, rentable y eficiente representa una pieza clave para el desarrollo del país, no solo como una fuente de ingresos, sino también como un motor económico que impulsa el crecimiento y la prosperidad de la nación.