En el marco del Mes de la Patria, el Canal de Panamá realizó una emotiva siembra de banderas en el monumento a Goethals, ubicado en las faldas del Edificio de la Administración, símbolo de unidad y orgullo nacional.

El acto contó con la participación del ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva, José Ramón Icaza, quien destacó que esta conmemoración “es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra historia, nuestros valores y el profundo sentido de identidad que nos une como panameños. La bandera que hoy sembramos no es solo un símbolo patrio; es una representación viva de nuestra soberanía, de nuestras luchas y de nuestras conquistas como nación”.

Por su parte, el administrador del Canal, Ricaurte Vásquez Morales, subrayó que “el camino que dejaron nuestros padres de la patria debe ser emulado por todos nosotros a través del compromiso y dedicación al servicio del Canal y de la sociedad panameña”.

La actividad reunió a la subadministradora Ilya Espino de Marotta, vicepresidentes, gerentes y colaboradores, quienes disfrutaron de presentaciones artísticas que exaltaron el espíritu patriótico.

El Canal de Panamá, más que una vía interoceánica, es un legado de soberanía y progreso que nos convoca a seguir trabajando juntos por el desarrollo de nuestra nación.

Administrador del Canal, Ricaurte Vásquez Morales
Subadministradora del Canal, Ilya Espino de Marotta
Compañeros de la División de Energía
Ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva, Jose Ramón Icaza