Enrique Sánchez Salmon
Director

Enrique Sánchez Salmon

Enrique Sánchez Salmon

Director

Enrique Sánchez Salmon

Es miembro de la Junta de Síndicos de Doane University. Cuenta con una maestría en Ingeniería Civil de Columbia University, en la Ciudad de New York, y una licenciatura de Doane University, Estados Unidos. Posee un diplomado del Programa de Administración de Empresas para Ejecutivos de Cornell University, Johnson School of Management, Estados Unidos. Ha tomado cursos de liderazgo, administración y finanzas en programas de desarrollo gerencial en instituciones prestigiosas como el Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania y el Management Development Center, en Lancaster, Pennsylvania, entre otros.

Laboró en la Autoridad del Canal de Panamá por 38 años. En sus últimos años, se desempeñó como gerente ejecutivo de la división de Compras, Almacenes e Inventarios. Durante su trayectoria canalera ejerció los siguientes cargos:

  • Gerente de la sección de Servicios Públicos de la división de Mantenimiento.
  • Gerente de la sección de Mantenimiento Exterior de la división de Mantenimiento.
  • Gerente de la división de Construcción.
  • Gerente de la división de Mantenimiento.
  • Gerente de la división de Contratos.

Al jubilarse, la ACP lo reconoció con el Galardón por Servicio Distinguido.

Fue presidente de la Sociedad de Amigos del Museo Afro Antillano de Panamá (SAMAAP) y miembro de su junta directiva. Fue presidente del Consejo Nacional de la Etnia Negra (CONEN) y, como tal, fue integrante de la comisión que redactó y gestionó el anteproyecto que resultó en la Ley 64 del 6 de diciembre de 2016, que creó la Secretaria Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP).

Presidió la organización The Dedicators, cuyo objetivo era generar fondos para becar a estudiantes universitarios carentes de recursos pecuniarios, además de ser miembro por más de 25 años.

Fue director fundador de la Federación Panameña de Tenis.

Tomó posesión del cargo como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá el 11 de octubre de 2019.