Autoridades del Municipio de La Chorrera, del Consejo Municipal y técnicos del Canal de Panamá se reunieron hoy miércoles para coordinar las próximas acciones que emprenderán, como parte del proyecto de ampliación de la Planta Potabilizadora de Mendoza de 40 a 60 millones de galones diarios (MGD).

Este proyecto incluye algunas obras complementarias, como la reparación de 22 kilómetros de la carretera de acceso, la construcción de un puente sobre el río Caño Quebrado, remplazando el puente tipo “Bailey” existente, y la línea de aducción a la toma de agua.

Durante la reunión de coordinación, se lograron acuerdos importantes para obtener un permiso provisional de construcción para el vado temporal, que se requiere para iniciar la construcción de un nuevo puente de concreto y las reparaciones de la carretera.

La ampliación de la potabilizadora de Mendoza busca aumentar la capacidad de agua que se entrega al IDAAN para su distribución, abasteciendo a residentes de los distritos de La Chorrera y Arraiján. Para este proyecto se estima una inversión total de B/. 56,903,269.34, de este monto, un 13% está destinado al trabajo de reparación de la vía, de forma sostenible, por los tres años que dure la ampliación.

Esta carretera es la vía de acceso más expedita a la planta potabilizadora de Mendoza, conveniente y de común uso por los trabajadores, clientes y proveedores del Canal de Panamá.