Como parte de su oferta turística, el Canal de Panamá inauguró hoy un nuevo simulador en el Centro de Visitantes de Miraflores, el cual hace uso de tecnologías de imagen y sonido para recrear la experiencia de un tránsito por diferentes trayectos de vía interoceánica desde el puesto de mando de un buque.
El nuevo servicio está dirigido a los casi tres mil turistas nacionales y extranjeros que visitan el Centro diariamente, a fin de brindarles un contacto más cercano con el Canal de Panamá.
El simulador electrónico está compuesto por un sistema integral de sonido, imagen, interacción y escenografía de última generación.
“Aquí los visitantes sentirán como si estuviera transitando el Canal desde el puente de mando de un buque, teniendo a mano réplicas de la instrumentación que se usa en las naves”, expresó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.
La atracción consta de cuatro pantallas de alta definición de 82 pulgadas, construyendo una imagen más nítida y manteniendo una sincronía entre la continuidad de la escena y la colorimetría.
Es la primera vez que se hace un recorrido de estas características en calidad 4K y con una amplitud de imagen de 160° sin deformación de la misma. Además, el sonido que usa el simulador- un sistema de 5.1- envuelve al espectador en un ambiente parecido a la realidad de un tránsito.
El nuevo simulador se integra con las otras atracciones que se ofrecen en los cuatro pisos de exhibiciones del Centro de Visitantes de Miraflores, el cual abre al público todos los días del año, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
El Canal de Panamá también cuenta también con el Centro de Visitantes en Agua Clara, en la provincia de Colón, cuya ubicación privilegiada ofrece una vista del funcionamiento del Canal ampliado con el tránsito diario de los buques neopanamax.
También está en marcha la construcción de un Centro de Experiencias del Canal de Panamá en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas. El edificio dispondrá de salas de exhibición interactivas con modernas tecnologías como simuladores, película 4D, maquetas digitales y otros atractivos para de que de una forma entretenida y dinámica, los visitantes conozcan la historia, operación, ampliación e impacto del Canal.