El Canal de Panamá anuncia que los embalses Gatún y Alhajuela se encuentran en sus niveles máximos operativos, condición propia de la temporada lluviosa en nuestro país.
El lago Gatún está a una elevación de 26.94 metros (88. 41 pies) y el embalse Alhajuela en 76.78 metros (251.93 pies), a las 3:30 pm de hoy viernes 11 de diciembre de 2020, lo que da pie al flujo libre laminar en la represa de Madden hacia el lago Gatún. Este flujo libre está siendo aprovechado para la generación hidroeléctrica de uso en la operación de la vía acuática, mientras se mantiene la vigilancia hidrometeorológica para esta época.
Según el pronóstico meteorológico, con poca nubosidad presente en la atmósfera, el análisis de las condiciones atmosféricas indica que no se esperan lluvias significativas, en la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá al menos durante las próximas 72 horas, debido al fortalecimiento de los vientos alisios y a la disminución de la humedad en la atmósfera.
Las operaciones de vertido preventivo se hacen para mantener el nivel de los embalses a elevaciones seguras y evitar inundaciones en las áreas de las esclusas, instalaciones del Canal y las comunidades vecinas.
Para mayor información, favor comunicarse con la Sección de Meteorología e Hidrología de la División de Agua del Canal de Panamá a los teléfonos 6788-3908 / 276-1344 / 6680-2708.