La construcción en Colón del nuevo puente sobre el Canal de Panamá alcanzó el 52% de avance, incluyendo aspectos como las torres principales, pilotes y viaductos de acceso a la estructura que potenciará el desarrollo de la Costa Abajo de la provincia de Colón.
El nuevo puente, que tendrá cuatro carriles, conectará las comunidades de la Costa Abajo con la ciudad de Colón, lo que mejorará la comunicación con el resto del país y abrirá oportunidades de crecimiento comercial y desarrollo turístico para esa región.
Entre los principales avances de la obra hasta la fecha, destaca la construcción de dos torres principales espaciadas a 530 metros para soportar los segmentos que comprenderán la superficie de rodadura del puente.
Cerca de 1000 trabajadores laboran en el proyecto.
El Canal de Panamá entregó en enero de 2013 a la empresa Vinci Construction Grand Projets la orden de proceder para la construcción de lo que será el tercer puente sobre la vía interoceánica, el primero en el sector Atlántico. Con los avances hasta la fecha se tiene programado completar la obra en el primer semestre del año 2018.
El diseño del puente es tipo delta doble atirantado en forma de “Y” invertida y con cuatro carriles. Su longitud es de 4.6 kilómetros, que incluye los viaductos, y una elevación de 75 metros sobre el nivel del mar.