A las 9:30 a.m. del martes 21 de noviembre, el embalse Gatún alcanzó una elevación de 88.63 pies (27.01 m) y el embalse Alhajuela de 249.94 pies (76.18 m). 

Se prevén lluvias sobre la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá y, de continuar esta tendencia, el embalse Alhajuela también alcanzará su nivel máximo operativo en los próximos días. 

Se reitera el llamado a los residentes que viven en las áreas aledañas a los embalses, y al público en general, para que tomen las precauciones necesarias y estar atentos al sonido de las sirenas que indican un vertido inminente por los aliviaderos.  En estos casos, deben salir del río o cuerpos de agua de forma inmediata y alejarse hacia áreas altas fuera de las planicies de inundación.   

Las operaciones de vertido preventivo se hacen para mantener el nivel de los embalses a elevaciones seguras y evitar inundaciones en las áreas de las esclusas, instalaciones del Canal y las comunidades vecinas.   

Para más información, favor comunicarse con la Sección de Meteorología e Hidrología de la Vicepresidencia de Administración del Recurso Hídrico del Canal de Panamá a los teléfonos 276-1753 / 276-1366.