El Canal de Panamá informa que hoy, a partir de las 10:00 de la noche, se llevarán a cabo obras de mantenimiento en los equipos que alimentan de agua cruda a la Planta Potabilizadora de Miraflores.  Estas labores, que se desarrollan en coordinación con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), tienen como objetivo garantizar la operatividad de dichos equipos y poder continuar suministrando agua potable al IDAAN para su distribución.

Estas obras de mantenimiento programado, durante unas ocho horas aproximadamente, implicarán que el caudal de salida desde la potabilizadora de Miraflores solo será de un tercio del habitual, por lo que algunos sectores sean podrían verse afectados por la disminución en la presión del agua.  Esta reducción temporaria en el suministro de agua es parte del proceso necesario para llevar a cabo las tareas de mantenimiento de manera efectiva y segura.

El esfuerzo continuo por mantener en óptimas condiciones las infraestructuras del Canal refleja el compromiso con la seguridad y el bienestar de toda la comunidad que se beneficia de su operación.