Los trabajos de construcción del nuevo puente sobre el río Chagres, en Gamboa, financiados por el Canal de Panamá, registran un avance de 90 por ciento, y se estima que culminarán en septiembre venidero, según informó hoy José Luis Ríos, administrador de proyectos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), durante un recorrido con medios de comunicación social.
La estructura tiene un alineamiento casi paralelo al actual, a unos 200 metros de distancia. Cuenta con dos carriles de 278 metros de longitud, pilas, estribos y vigas de concreto reforzado. Además, tendrá una acera peatonal de un metro de ancho.
Esta obra incluye los accesos de pavimento rígido de concreto en ambos extremos, que se conectan con las vías existentes.
La construcción de este puente surge de la necesidad de contar con un tráfico vehicular más seguro y expedito tanto para los moradores y visitantes de Gamboa, como para el personal del Canal que labora en la División de Dragado y otras áreas operativas.
Este proyecto, cuya inversión es de B/.9.4 millones, está a cargo de la empresa contratista COCIGE-COPISA.
Se espera que el nuevo puente sirva también para incrementar el turismo ecológico en esa zona, caracterizada por la diversidad de flora y fauna.