El nuevo puente sobre la represa de Gatún quedó abierto al tránsito vehicular a partir de hoy, miércoles, como un complemento a la conectividad hacia la Costa Abajo de Colón, junto al Puente Atlántico, inaugurado en agosto pasado, al tiempo que hace más eficientes tareas operativas del Canal de Panamá.
El puente, de dos carriles, fue diseñado por el Canal de Panamá y tiene una longitud total de 267.5 metros, por 10.16 metros de ancho, comprendido entre los dos carriles vehiculares de 4.10 metros y un carril peatonal de 1.30 metro.
El diseño se hizo en cumplimientos de las especificaciones y requerimientos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en lo que respecta al ancho de los carriles vehiculas y espacio peatonal.
El proyecto fue licitado el 11 de agosto de 2017 y las obras civiles dieron inicio en octubre siguiente, mientras que los trabajos estructurales del puente comenzaron en febrero de 2018.
El nuevo puente remplaza la estructura anterior de un solo carril ubicado en la zona de descarga de la represa de Gatún.
Adicional a la estructura del puente se construyó los dos accesos (este y oeste), con una longitud total de 625 metros, y se rehabilitaron 4.6 kilómetros de la carretera Gatún, y la nueva intersección oeste del Puente Atlántico.