Los panameños tendrán la oportunidad de vivir un momento histórico el próximo domingo 17 de mayo con una actividad familiar que les permitirá recorrer las nuevas esclusas del Canal de Panamá en el Pacífico, antes de que sean llenadas como parte de los preparativos para el Canal Ampliado.
La dinámica de la actividad consiste en que los visitantes podrán llegar hasta Cocolí, hacia el sector oeste de la ciudad capital, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde del 17 de mayo, para ser parte de recorridos por los trabajos de construcción del Canal Ampliado, incluyendo una de las cámaras de las nuevas esclusas.
El punto de partida de los recorridos es el estacionamiento de Cocolí, desde donde autobuses trasladarán a los visitantes hacia el Canal Ampliado, para que allí puedan conocer, caminar y tomar fotografías dentro de las nuevas esclusas del Pacífico.
Cada recorrido tomará un promedio de 45 minutos.
Por tratarse de un área en construcción, el Canal de Panamá y Grupos Unidos por el Canal, contratista encargado de la obra, establecieron las siguientes medidas de seguridad para quienes visiten las nuevas esclusas:
- Vestir pantalón largo, zapatillas o botas de seguridad.
- Solo se permitirá el ingreso de personas mayores de 12 años.
- No está permitido llevar licor, hieleras, mascotas o el uso de drones.
Este será un momento histórico porque la actividad permitirá que los visitantes recorran la cámara de las nuevas esclusas contigua a las aguas del Pacífico, y que próximamente será llenada para dar paso a la operación del Canal Ampliado.
Todos los detalles y mapas para llegar a Cocolí están disponibles a través de las redes sociales del Canal de Panamá en Twitter, Instagram y Facebook.