El presidente de la República Oriental del Uruguay, Yamandú Orsi, realizó una visita al Canal de Panamá donde recorrió las esclusas de Cocolí en el sector pacífico de la vía acuática. Durante su visita, el presidente Orsi tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las operaciones del Canal ampliado y el significativo aporte de los panameños al comercio marítimo internacional con este gran proyecto.

Desde su ampliación en 2016, el Canal de Panamá ha permitido el tránsito de miles de buques de gran capacidad, contribuyendo de manera crucial a la conectividad global. El presidente Orsi fue recibido por la subadministradora del Canal de Panamá, la ingeniera Ilya Espino de Marotta, quien en su momento lideró el proyecto de ampliación del Canal.

La ingeniera Marotta explicó detalladamente el funcionamiento de las esclusas y destacó los avances en innovación, tecnología, control y seguridad que el Canal ofrece a sus usuarios.

Esta visita subraya la importancia del Canal de Panamá como un eje vital para el comercio marítimo y su continuo compromiso con la excelencia operativa y la sostenibilidad.