Gracias a este programa, más de 7,000 residentes en la cuenca del Canal cuentan con seguridad jurídica sobre sus tierras, propiciando paz social y desarrollo socioeconómico.
Al contar con títulos de propiedad, los moradores pueden acceder a créditos bancarios o participar de programas como el de Incentivos Económicos Ambientales que ejecuta el Canal de Panamá en la cuenca, para mejorar la productividad de sus tierras, conservar el agua y los demás recursos naturales, mediante la ejecución de actividades amigables con el ambiente.
“Con estos programas, propiciamos la conservación del recurso hídrico y entregamos nuevas opciones productivas sustentadas en modelos de economía verde. Para el Canal de Panamá, los títulos de propiedad entregados representan ventajas competitivas para la producción sostenible regional”, dijo el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, durante la entrega de los títulos de propiedad.
El catastro y titulación de tierras se ejecuta actualmente en los distritos de Capira, La Chorrera, Colón y Cristóbal. Los fondos son administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.