Por más de 100 años, el Canal de Panamá ha mejorado el comercio global, ofreciendo conectividad y permitiendo oportunidades de crecimiento para países en todo el mundo. La vía interoceánica une 140 rutas marítimas, conectando 1,700 puertos y 160 países, ofreciendo ahorros en emisiones al ambiente, de tiempo y costos para la industria marítima.

El principal usuario del Canal de Panamá es los Estados Unidos, que representa casi el 67% de la carga total transportada a través de la vía interoceánica. China es el segundo usuario del Canal de Panamá, representando casi el 16% de la carga total transitada, seguido por México, Chile y Japón, entre otros.

En términos del porcentaje de tonelaje de carga, las rutas principales fueron entre la costa este de los Estados Unidos y Asia, la costa este de los Estados Unidos y la costa oeste de América del Sur, la costa este de los Estados Unidos y la costa oeste de América Central, Europa y la costa oeste de América del Sur, y entre Asia y la costa este de América Central.

Para consolidar su posición como el centro logístico de las Américas, el Canal de Panamá continuará ofreciendo su servicio a las rutas nuevas y actuales. Al ofrecer una infraestructura líder en la industria y una fuerza laboral altamente capacitada, el Canal se compromete a mantener la competitividad, reforzando la confiabilidad y seguridad.

Visite la página, Green Connection para acceder a la actualización mensual del Ranking de Reducción de Emisiones de CO2

Sobre el Canal de Panamá

El Canal de Panamá es una entidad autónoma del Gobierno de Panamá a la que le corresponde la operación, la administración, el funcionamiento, la conservación, el mantenimiento, el mejoramiento y modernización del Canal, así como sus actividades y servicios conexos, a fin de que el Canal funcione de manera segura, continua, eficiente y rentable.Para más información, consulte la página Web: https://www.pancanal.com/ o síganos en Twitter en @canaldepanama.