A un año y un mes de la apertura del Canal ampliado, la firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó la calificación ‘A-‘ de crédito corporativo y de deuda a largo plazo para el Canal de Panamá, reiterando la confianza de la calificadora en la administración, el funcionamiento y las inversiones de la Autoridad.

En este reciente informe de actualización, S&P Global Ratings señaló que el desempeño operativo y los resultados financieros del Canal de Panamá cumplieron con las expectativas.
“Esperamos que el Canal de Panamá mantenga su posición competitiva excepcionalmente fuerte porque es la opción más económica y con ahorro de tiempo para las rutas comerciales entre América, Asia y Europa”, resaltó S&P Global Ratings en su informe.

S&P Global Ratings destaca que “también esperamos que el Canal de Panamá se beneficie de niveles de crecimiento de tráfico sostenibles en los próximos años en medio del crecimiento de la economía mundial y la consolidación de sus operaciones, particularmente después de completarse la ampliación de la vía en junio de 2016”.

Además, la firma informó que mantendrá también la calificación ‘AA’ de perfil crediticio individual (SACP, por sus siglas en inglés), indicando además que mantiene estable su perspectiva de la calificación de crédito corporativo del Canal de Panamá.

S&P Global Ratings señaló que esta perspectiva estable es muestra que el Canal de Panamá generará ingresos anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) relativamente estables en los próximos dos años, los cuales le permitirán continuar emitiendo indicadores crediticios bien fuertes.