La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informa que el tiempo de espera para los buques que se encuentran listos para transitar ha recuperado niveles normales. Al día de hoy, 30 de noviembre; la cola se encuentra en 45 buques, lo que representa un máximo de dos días de espera.
Esta reducción en los niveles de la cola de buques en espera se debe a mejoras en las condiciones climatológicas pero principalmente al aumento de los recursos dedicados al tránsito y al esfuerzo de los empleados canaleros.
Debido al comportamiento y estatus actual en la cola de espera, el Canal de Panamá anunciará en el día de hoy la vuelta a condición 1 (normal) en el sistema de reservaciones de tránsito.
“Estamos satisfechos con el resultado obtenido por las medidas aplicadas para acelerar el tránsito y reducir el tiempo de espera. Nuestra prioridad es ofrecer un servicio seguro y sin demoras a nuestros clientes. Por ello se dispuso de todos los recursos posibles y gracias al esfuerzo de los equipos de control de tráfico y operaciones se hizo un excelente trabajo que permitió normalizar la situación.” dijo, por su parte, el administrador del Canal, Jorge L. Quijano, al tiempo que recordó que durante el último año, hubo un récord de tonelaje, y que la ampliación de la vía, completa en un 95%, duplicará la capacidad de carga.